Concurso de Carteles Campaña 42

Concurso de Carteles Campaña 42
Convoca: Manos Unidas
Patrocina: La Caixa

Manos Unidas convoca el XIII Concurso de Carteles con el objeto de premiar el mejor trabajo basado en el eslogan de la próxima Campaña.

Bases:

1- Podrán participar todos los carteles basados en el eslogan “ Si quieres la Paz, rechaza la violencia “. La campaña tratará el tema de la violencia expresa ( guerras, comercio de armas, gastos de armamento, etc... ), de sus repercusiones sobre los pobres como factores de paz o de violencia.

2- Los trabajos habrán de ser presentados con un formato de 29,5 cm. de ancho por 32 cm. de alto, sin limitación ni imposición de colorido ( siempre que su reproducción no represente un inconveniente a efectos de imprenta ), y contendrán el eslogan. El ganador del certamen se compromete a hacer un cartel final de 57 por 62 cm.

3- El plazo para la presentación de los carteles se cierra el 4 de mayo de 2001.

4- Los carteles se presentarán con una interpretación subjetiva por parte del autor y en un sobre aparte, los datos del mismo, se enviarán a: Concurso de Carteles. Manos Unidas. C/ Barquillo, 38 – 3º, 28004 Madrid.

5- Se establece el único premio de 350.000 pesetas.

6- El jurado calificador estará compuesto por seis personas de Manos Unidas ( tres de ellas de las Delegaciones ) tres representantes del campo de las artes y de la publicidad, y un representante de la entidad patrocinadora del concurso.

7- El jurado habrá de emitir un fallo en el plazo de los 15 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El fallo del jurado será inapelable.

8- Manos Unidas podrá realizar una previa selección de los carteles presentados. Los concursantes por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.

9- Los carteles seleccionados podrán ser objeto de exposición o reproducción por parte de los convocantes, sin que ello dé derecho a retribución alguna a favor de los concursantes.

10- El premio podrá ser declarado desierto. El cartel que resulte premiado quedará en propiedad de Manos Unidas, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible se mencionará el nombre del autor. Manos Unidas se reserva el derecho de añadir una franja en la que conste: anagrama, domicilio social, donativos, etc...

11- Los creadores de los carteles que opten a este concurso serán responsables del origen de la obra como propia creación o si ésta está inspirada o toma parte de una obra ajena, gozará de la autorización del creador de esta última.

12- Los carteles no premiados, podrán ser retirados por sus autores a personas debidamente autorizada, en el plazo de 30 días naturales o contar del siguiente al fallo del jurado, transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción de los mismos sin derecho a reclamación alguna.

13- El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

C/ Barquillo, 38- 3º - 28004 Madrid
Tel.: 913082020
info@manosunidas.org