IV Exposición Intenacional "El Món de L´Esmalt"
Salou - Del 15 de junio al 15 de julio de 2001

Organiza: MUSEU DE L'ESMALT CONTEMPORANI (MECS)
Patrocina: AJUNTAMENT DE SALOU
Comisario exposición: Andreu VILASÍS

Bases de participación:

01.- Podrán participar todos los esmaltadores del mundo que así lo deseen, habiendo leído y aceptado el contenido total de estas BASES. Qualquier litígio que pudiera surgir sería resuelto unicamente por los Juzgados de Tarragona.

02.- El tema obligado es "LA CAJA", en cualquier formato y soporte (madera, cobre, plata, etc.) siempre que el esmalte ocupe, aproximadamente, un 50% de su contenido.

03.- Las obras deben ser recientes y de creación própia en cuanto al esmalte. El uso exclusivo de procedimientos mecánicos se excluirán automáticamente, así como cualquier material que no sea el esmalte a fuego sobre metal a una temperatura mínima superior a los 500º centígrados.
Serán admitidas todas las técnicas de esmaltación, estilos y conceptos de expresión plástica.

04.- Cada participante podrá presentar de una a tres obras..
Un jurado al efecto velará escrupulosamente por el cumplimiento de estas bases así como, si fuese necesario, excluir aquellas obras que considere carentes de calidad artística o técnica.

05.- El coste del envio de las obras a Salou irá a cuenta de los participantes así como el seguro del transporte que es obtativo de sus autores hacerlo.
Los gastos del retorno de las obras irá a cuenta de la organización, así como el seguro de las obras durante su permanéncia y exposición en Salou. Por tal motivo, estén o no las obras a la venta, es necesario que sus autores hagan constar su precio. De no hacerlo, se entenderá que no quieren asegurarlas.
Las obras expuestas deberán permanecer en Salou por todo el período de exposición.

06.- Todo participante cede los derechos de autor a la organización en tanto dure la exposición, los cuales, se reservan el derecho, no lucrativo, de fotografiar, reproducir, televisar o difundir, total o parcialmente, las obras expuestas.

07.- Todo participante, de acuerdo con estas bases debrá:
a).- Rellenar debidamente la hoja de inscripción por duplicado haciendo una fotocópia de la misma. Una cópia remitirla a CIDAE, Ciutat de Balaguer, 17 - 08022 BARCELONA, antes de 1º de Mayo 2001, adjuntando un cheque bancario por valor de 6000.- Ptas. como derechos de inscripción, y una diapositiva o fotografía de la/las obra/s a remitir.
b.- La segunda cópia de la hoja de inscripción juntamente a la/las obra/s y una etiqueta adhesiva con el nombre y dirección completos del autor/ra, que se utilizará para la devolución de las obras que deberán llegar entre los días 15 de Mayo y 1º de Junio del 2001, a la dirección de Salou, utilizando
la pegatina adjunta.
Para los asociados a CIDAE al corriente de pago, su participación es gratuita.

08.- Las diapositivas o fotografías han de ir numeradas y con el nombre del autor/ra, respecto al orden en que se hayan relacionado en la hoja de inscripción.
Tanto las diapostivas o fotografías, deben ser de buena calidad ya que serán utilizadas, si es el caso, para su reproducción en el catálogo.
Toda la documentación remitida quedará de propiedad del MECS para su fondo documental.

09.- Se recomienda una buena protección o embalaje en el envío de las obras.

10.- Las obras han de ir correctamente identificadas debajo o dentro de la caja, con el nombre del autor/ra, el número igual al de la diapositiva o fotografía correspondiente y el título si lo tuviera.

11.- Se editará un catálogo con reproducciones además del listado de todos los expositores. Todo inscrito, seleccionado o no, recibirá un ejemplar de dicho catálogo que será entregado a los presentes en la inauguración de la exposición, o se incluirá en el paquete de vuelta de las obras a los no presentes.
La exposición de las obras seleccionadas tendrá lugar en las salas de exposiciones temporales de la Torre Vella de Salou adjuntas al Museu de l'Esmalt Contemporani des del día 15 de Junio hasta el día 15 de Julio del 2001.

12.- Los organizadores de la exposición quedan facultados para dirimir los casos de duda o no previstos.

13.- Premios:
El MECS establece un único Premio Internacional dotado con 250.000.- Ptas.
Un Premio Nacional "EMISON", dotado con 100.000.- Ptas.
Un Premio popular dotado con 25.000.- Ptas. que recaerá en la obra escogida por votación del público visitante mediante un boletín.
El jurado podrá otorgar accesits dotados con 25.000.- Ptas. y menciones honoríficas si así lo considera oportuno.

14.- La obra premiada con el Premio Internacional pasará de propiedad del MECS.
La obra premiada con el Premio Nacional "EMISON", quedará de propiedad de su patrocinador.
Las decisiones del jurado seran inapelables.
El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si así lo estima conveniente.
Las decisiones del jurado se harán públicas el mismo día de la inauguración de la exposición.
El Premio popular se hará público el día del cierre de la exposición (15 de Julio del 2001).

Hoja de inscripción, previo haber leído y aceptadas las bases de esta Exposición.

Nombre y Apellidos (1)._________________________________________________________

Dirección:____________________________________________________________________

Código Postal:_____________________ Telf./Frax:___________________________________

Población y País:_______________________________________________________________


Obra Nº 1
Técnica:_________________________________________ Precio (2):____________________


Obra Nº 2
Técnica:_________________________________________ Precio:_______________________


Obra Nº 3
Técnica:_________________________________________ Precio:_______________________


Mandar una cópia de esta hoja debidamente rellenada junto a la/las diapositivas o fotografías y el cheque a la dirección de CIDAE. Ciutat de Balaguer, 17 - 08022 BARCELONA antes del Primero de Mayo del 2001.

Numerar la/las diapositivas o fotos con 1, 2 o 3 según corresponda a la hoja de inscripción para poder identificarlas y señalar la posición correcta de visión o reproducción de la obra.

(1).- Estos datos son los que figurarán en el catálogo. Escribir con letra clara o a máquina.

(2).- El precio es obligado para formular el Seguro de las obras en tanto permanezcan en Salou.
Si no se hace constar el precio, se entenderá que no es necesário asegurarlas.

RECORDAD ! La otra cópia de esta hoja debe adjuntarse al paquete de la/las obras y incluir también una etiqueta adhesiva con el nombre y dirección vuestra, donde devolver la/las obras
y remitirlo al Ajuntament de Salou entre los días 15 de Mayo y Primero de Junio del 2001, tal como se indica en las Bases.

OBSERVACIONES: