Premio Ciutat de Palma de Arte Plásticas.

La Comisión de Gobierno, en sesión celebrada el día 11 de julio de este año, acordó convocar el Premio Ciutat de Palma de Artes Plásticas 2001 de conformidad con las siguientes bases:

1- El Premio Ciudad de Palma " Antoni Gelabert" de Artes Plásticas estará dotado con 2.000.000 de pesetas. Tanto el premio como su dotación serán indivisibles.

2- El premio se concederá a propuesta de un Jurado, cuyo veredicto será inapelable, y no podrá quedar desierto.

3- El Ayuntamiento de Palma, como contrapartida a la dotación de la obra premiada, adquirirá propiedad.

4- Los artistas interesados en participar en Premio presentarán un dossier en donde harán constar los siguientes puntos:
a- Vitae académico y profesional, en donde figuren el nombre y apellidos, el NIF, la dirección y el teléfono.
b- Fotografía de las obras que se proponen para exponer, con la correspondiente ficha técnica.
c- Catálogos de las exposiciones realizadas los últimos años.
d- Copias de las reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.

5- La admisión de los dossier tendrán lugar de martes a viernes, de las 10.30 a las 13.30 horas, los días laborables entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre de 2001, en el Negociado de Museos y Exposiciones ( paseo del Borne, 27 - Casa Solleric - 07012. Palma ). En su presentación se librará un recibo al artista o a su representante. Los dossiers, también se podrán enviar, a portes pagados, al citado domicilio, siempre que la fecha de expedición no sea posterior al 31 de octubre de 2001.
Los dossier serán devueltos a portes debidos, una vez el Jurado haya realizado la selección correspondiente.

6- La composición del jurado, que será designada por el Ilmo. Sr. Alcalde de Palma, se hará pública antes de finalizar el plazo de presentación de los dossier.

7- El Jurado del Premio, a la vista de los dossier presentados, efectuará la selección de las obras que tengan que participar en la exposición que se realizará con motivo delas Fiestas de San Sebastián del año 2002. La relación de las obras seleccionadas no se hará pública antes de la inauguración de esta exposición.

8- La entrega de las obras seleccionadas la realizarán sus tutores en el plazo indicado por el comisario de la exposición de las obras que opten al Premio Ciudad de Palma de Artes Plásticas 2001. El Ayuntamiento de Palma se hará cargo de los gastos que originen el transporte de ida y vuelta de las obras seleccionadas, hasta un máximo de 35.000 pts. Por obra. El resto, tendrá que ser asumido por el autor.

9- Se tomarán las medidas necesarias respecto a la custodia y conservación de las obras seleccionadas, aunque el Ayuntamiento de Palma no se hará responsable de los deterioros o accidentes de que puedan ser objeto las obras desde su entrega hasta su devolución.

10- Los autores seleccionados en la exposición dispondrán de un plazo máximo de dos meses, a partir de la clausura, para retirar o solicitar la tramitación de sus obras. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento no se hará responsable de las obras no recogidas.

11-El hecho de presentarse al Premio Ciudad de Palma de Arte Plásticas 2001 supone la aceptación estricta de estas bases. El jurado del Premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su finalidad.