XIV Concurso de Artes plásticas
“ Miguel González Sandoval ”

Bases:

1- Podrán tomar parte todos los artistas que lo deseen.

2- Se establecen los siguientes premios y modalidades:

a) Modalidad Escultura: Premio de 150.000 pesetas.
b) Modalidad Pintura: Premio de 150.000 pesetas.

3- Cada participante podrá presentar cuantas obras estime oportuno para cada una de las modalidades, siendo indispensable que las obras sean originales y no premiadas en ningún otro Certamen. A los ganadores se les obsequiará con un recuerdo conmemorativo.

4- Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética. Las obras deberán cumplir las siguientes características:

a) Escultura: El tamaño de las obras no podrá exceder de los 70 cm. de altura y de 50 Kg. de peso.
b) Pintura: El tamaño de las obras presentadas no podrá exceder de 60 x 50 cm., excluyendo su enmarque.
Las obras se presentarán de forma que permitan su exposición directa sin necesidad de manipulación ulteriores.

5- Las obras deberán presentarse sin firma ni ninguna otra señal que identifique a su autor. A cada obra se adjuntará  un sobre en cuyo interior se indicará el título, datos técnicos y dimensiones; asimismo deberán figurar los datos del autor ( nombre, dirección, teléfono, código postal, localidad, una fotocopia del DNI y un breve Currículo ). El autor o autores premiados serán convocados para que procedan a la firma de sus obras.

6- Las obras se presentarán personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes, debidamente embaladas y a porte pagado antes del jueves día 11 de octubre de 2001 en la Concejalía de Cultura, Plaza de España, 1 de Lora del Río de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Se consideran como fecha de presentación para las enviadas por correo o empresa de transporte, la del matasellos o del albarán de envío. El autor deberá indicar la forma en que desea recibir ( Correos, Agencia de transporte,... ) o recoger las obras presentadas.

7- El fallo del premio se producirá durante los 15 días siguientes a la finalización del plazo de recepción por un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente. Este jurado hará una selección de las mejores obras en cada una de las modalidades para la exposición de los mejores trabajos que se celebrará en la Sala Municipal de Exposiciones “ El Bailío “, dándose el adecuado tratamiento informativo y publicitario. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si así lo estimase oportuno.

8- La entrega de los premios se anunciará oportunamente a los ganadores y a los medios de comunicación locales.

9- Las obras no premiadas serán devueltas en el mismo lugar en que fueron entregadas, devolviéndose por agencia de transporte a porte debido las que hubieran llegado por este conducto y tuviesen embalajes adecuados. Dicha devolución comenzará a partir del mes de diciembre de año 2001. Transcurrido el plazo de 30 días, el Ayuntamiento no se considerará custodio de las obras no retiradas. En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras a causa del transporte, así como de los riesgos de robo,  incendio u otra naturaleza que tuviesen lugar mientras las obras permanezcan en su poder.

10- La mera presentación de una obra a este certamen supone la aceptación de las bases, la conformidad con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Lora del Río
Certámenes Culturales 2001
Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río
Plaza de España, 1 – 41440 Lora del Río ( Sevilla )
Tel.: 955801331
loracul@dipusevilla.es