L’Alcora - XXI Concurs Internacional de Cerámica

Bases:

1-El Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora convoca el XXI Concurso Internacional de Cerámica l’Alcora 2001, organizado por una Comisión designada al efecto.

2- Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

3- Las obras presentadas tienen que estar realizadas en materia cerámica, siendo originales e inéditas. No se admitirán trabajos realizados por procedimientos no cerámicos, ni obras de carácter industrial o provenientes de otros concursos.

4- No se admitirán obras de volumen de más de 1 m2. En ningún caso las obras podrán exceder de 2 m. Lineales en su mayor dimensión.

5- Las solicitudes de inscripción deberán remitirse a la Secretaría del Concurso ( Museo de Cerámica, calle Tejedores, 5 – 12110 l’Alcora ) antes del 30 de abril de 2001. En ellas se incluirá la ficha del o los autores, y un máximo de 3 diapositivas de 35 x 23mm, sobre fondo neutro, de cada obra.

6- Toda la documentación que acompañe a las solicitudes de inscripción ( vitae, diapositivas,... ) quedará en propiedad del Museo de Cerámica de l’Alcora, pasando a formar parte de los fondos documentales del Concurso Internacional de Cerámica.

7- De entre las obras inscritas, la Comisión Organizadora seleccionará las finalistas a partir de las diapositivas y la documentación remitida. Su decisión será inapelable y se notificará oportunamente a todos los participantes.

8- Las obras finalistas deberán ser remitidas al Museo de Cerámica de l’Alcora entre el 11 y el 16 de junio de 2001, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. El incumplimiento de este plazo supondrá la descalificación de las que lo infringiesen.

9- Las obras finalistas serán expuestas en el Museo de Cerámica de l’Alcora, del 6 de julio al 9 de septiembre de 2001.

10- El Jurado estará formado por reconocidos expertos del mundo de la cerámica. Su composición se dará a conocer tras la emisión del correspondiente fallo.

11- Se establece el cuadro de premios que figura al final de estas Bases.

12- Cada autor participante podrá obtener un solo premio, además del Premio Especial del Público.

13- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de l’Alcora, pasando a enriquecer los fondos artísticos de su Museo.

14- Se establecerá un plazo improrrogable para la recogida de las obras no premiadas de 10 al 15 de septiembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Si pasado este plazo alguna obras no hubiera sido retirada, se entenderá que el autor renuncia a ella, pasando a ser propiedad del Museo de Cerámica de l’Alcora a todos los efectos.

15- Es responsabilidad del autor el traslado de las obras y su correcto embalaje, pues éste será utilizado por la Comisión par la devolución de las obras por agencia, si así se solicita. Los gastos del traslado de las obras, antes y después de la exposición, correrán a cargo del concursante.

16- Las normas y condiciones de este Concurso se entenderán aceptadas por el mero hecho de participar en él. No obstante, para todo aquello no especificado en estas bases, o para cualquier duda que pudiera derivarse de su interpretación, la Comisión Organizadora se reserva la expresa y exclusiva competencia al respecto.

Premio:

Cerámica Actual:
1º Premio L’Alcora, dotado con 750.000 ptas ( 4.507,59 euros ) y patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora.
2º Premio L’Alcalatén, dotado con 500.000 ptas ( 3.005,06 euros ) y patrocinado por las Empresas Colaboradoras.

Cerámica Tradicional:
1º Premio Conde de Aranda, dotado con 500.000 ptas ( 3.005,06 euros ) y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón.
2º Premio Ceramista Cotanda, dotado con 300.000 ptas ( 1.803,04 euros ) y patrocinado por el Teniente General D. Federico Michavila.

Premio Especial del Público, dotado con 250.000 ptas. ( 1.502,53 euros ) y patrocinado por la Caja Rural San José de l’Alcora, a la obra más valorada por el público. Si este premio se otorgara a una obra que haya obtenido otro premio, su importe económico se concederá a la obra más votada por le público que no haya obtenido ninguno, y ésta también quedará en propiedad del Ayuntamiento de l’Alcora. El diploma acreditativo será, en cualquier caso, para la obra más valorada por el público.