Bases Concurso de Carteles
Fiestas Patronales Barañáin 2001

Bases Modalidad Infantil

1- El formato será tamaño cartulina estándar de 50x60 cms.

2- El tema de las obras sobre la Fiestas de Barañáin.

3- El texto que obligatoriamente deberá incluirse en el cartel será:
Fiestas de Barañáin del 27 de junio al 1 de julio de 2001. Barañaingo Festak 2001 eko Ekainaren 27 tik uztailaren 1era.

4- Los materiales empleados serán libres y detrás de cada obra presentada, se adjuntará un sobre pegado a la cartulina, con los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono, centro en el que estudia y curso escolar que realiza.

5- A este concurso pueden presentar obras todos los niños de Barañáin que realicen estudios de Primaria y de 1º y 2º de E.S.O.

6- El plazo para la presentación de los carteles finalizará a las 13 horas del día 17 de abril, martes, de 2001.

7- Se concederán 3 premios, consistentes en 3 lotes de material escolar valorados en 15.000 ptas. Cada uno.

8- El jurado estará compuesto por 5 personas que determinará la Comisión de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Cultura, Promoción Ciudadana y Euskera.

Bases Modalidad Adulta.

1- El concurso se ajustará a temas relacionados con las Fiestas Patronales de Barañáin. Podrán participar artistas nacionales o extranjeros, pudiendo presentar un máximo de 3 obras, con la condición de que sean obras originales. Serán descalificadas las obras que, o en todo, supongan plagio de fotografías, carteles, pinturas, etc..., publicados en cualquier modalidad.

2- El plazo para la presentación de los carteles será improrrogable y concluirá a las 13 horas del día 17 de abril, martes, de 2001.

3- Los concursantes presentarán sus obras en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Barañáin. Podrán remitirlas por facturación, correo o mediante entrega en mano. El Ayuntamiento no se responsabiliza de posibles desperfectos, extravíos, ni de la devolución delas obras una vez concluido el concurso.

4- Una vez finalizado el concurso y al amparo de lo previsto en la base 12º , los concursantes dispondrán de un mes para retirar los carteles, excepto los premiados, si los hubiese, que quedarán en propiedad municipal, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización. Los gastos de envío o devolución de carteles serán por cuenta de los concursantes.

5- Los carteles serán presentados sin firma del autor y bajo el lema que libremente escoja el mismo. Este lema lo harán constar por escrito al dorso adjuntando un sobre cerrado en el que conste en su parte exterior el lema de referencia y en su interior se incluirá, por escrito a máquina o rotulación legible, los datos personales del autor ( nombre, apellidos, residencia, domicilio, teléfono ) y fotocopia del DNI.

6- Las obras deberán tener un tamaño único de 75 cms. De altura por 50 cms. De ancho y presentarse montadas sobre soporte rígido. Las obras deberán consignar obligatoriamente el texto siguiente:
Fiestas de Barañáin del 27 de junio al 1 de julio de 2001. Barañaingo Festak 2001 eko Ekainaren 27 tik Uztailaren 1 era.
Los concursantes deberán incluir el escudo de Barañáin. Asimismo, será libre el procedimiento para la ejecución de las obras, debiendo indicar  al dorso de las mismas la modalidad técnica y colores empleados. Si el ganador empleó técnicas multimedia, el Ayuntamiento podrá solicitar en un disquete una copia de la obra ganadora en formato CDR ( Corel Draw ).

7- En el presente concurso intervendrá el jurado calificador:

a. El Jurado Calificador, presidido por el Alcalde o un Corporativo en que delegue, estará compuesto por 7 personas a designar por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barañáin, a propuesta de la Comisión de Cultura, Promoción Ciudadana y Euskera.

b. Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.

8- El fallo del Jurado calificador será inapelable y se hará público por los medios normales de difusión.

9- Los premios previstos a conceder son:
Un primer premio dotado con doscientas mil pesetas.
Un accésit dotado con Diploma.
El jurado calificador podrá declarar desiertos los premios.

10- El ganador del primer premio tendrá la posibilidad de realizar el diseño completo del Programa de Fiestas, en coordinación con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barañáin. Esta opción no generará ningún gasto suplementario para el Consistorio.

11- De los carteles premiados, el Ayuntamiento de Barañáin podrá efectuar en todo momento cuantas reproducciones litográficas o de otro tipo precise para su libre uso, sin que sus autores puedan efectuar reclamación alguna.

12- El Ayuntamiento de Barañáin se reserva el derecho de organizar una exposición pública con todos o parte de los carteles concursantes, en el local, fechas y horario que oportunamente serán anunciados. En este supuesto, la devolución de los carteles se efectuará en el plazo de un mes desde la clausura de dicha exposición.

13- Los concursantes, en su condición de tales, aceptan en su integridad las presentes bases.

14- Serán de aplicación a este concurso las disposiciones del vigente Reglamento para la Administración Municipal de Navarra.

Ayuntamiento de Barañáin, Área de Cultura
Comunidad de Navarra, 2 – 31010 Barañáin ( Navarra )
Tel.: 948185310  e-mail: cultura@baranain.com