XXII Concurso Local de pintura

1- Podrán participar todos los autores que lo deseen, nacidos o residentes en Martos.

2- Se establece una bolsa de compra por valor de 200.000 pesetas.

3- Será condición indispensable que las obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ngún otro concurso, admiténdose sólo dos obras por cada concursante.

4- Los artistas tendrán completa libertad de técnica y tendencias estéticas. El tamaño del cuadro no podrá exceder de 2 metros en su lado mayor.

5- Las obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en bastidor o soporte sólido, solamente enmarcadas por un simple listoncillo de madera. Se indicará la verticalidad de la obra en el dorso.

6- Los cuadros deberán llevar al dorso un sobre en cuyo interior conste: nombre del autor, dirección, código postal, localidad, número de teléfono, fotocapia del D.N.I., medidas de la obra, técnica utilizada, título de la misma y valor económico de la obra para su posible adquisición. Asimísmo, se incluirá un breve historial biográfico y artístico del autor, a la vez que una fotografía en color del cuadro a concurso, cuyas dimensiones han de ser 10x15 centímetros, para la posible edición de un catálogo.

7- Las obras, en las condiciones anteriormente establecidas, serán entregadas personalmente, mediante mandatario o por agencia de transporte debidamente estableciadas y a porte pagado en la Casa Municipal de la Cutura y Juventud, sita en Avda. Pierre Cibié, 14, 23600 Martos (Jaén), España/Spain. Se hará constar en el embalaje "XXII Concurso Local de Pintura".

8- Las obras serán admitidas desde el día 5 de noviembre de 2001, y la recepción quedará definitivamente cerrada a las 13.00 horas del día 19 de noviembre de 2001. Se considerarán recibidos dentro del plazo los trabajos que enviados por agencia de transportes ostenten en el albarán de envío una fecha comprendida dentro del plazo señalado.

9- El fallo del Concurso será hecho público el día 26 de noviembre de 2001 en la Casa Municipal de Cultura y Juventud, dándose a conocer, en ese momento, la composición del jurado.

10- Tras el fallo, con las obras adquiridas y una selección del resto de las obras presentadas, se realizará una exposición en la Casa Municipal de Cultura y Juventud, en los días 2 y 9 de diciembre de 2001.

11- El Exmo. Ayuntamiento de Martos se inhibe de toda responsabilidad por desperfectos o extravíos de los cuadros que concurran al Concurso, así como por los daños que puedan sufrir durante el tiempo en que están bajo su custodia y de los riesgos de robo, incendio u otra naturaleza.

12- Las obras que no formen parte de la bolsa de compra podrán ser recogidas a partir del día 10 de diciembre de 2001 en el mismo lugar donde fueron entregadas, devolviéndose por agencia a porte debido las que hubieran llegado por ese conducto y tivieran embalaje adecuado. Transcurrido el plazo de 30 días, el Excmo. Ayuntamiento de Martos no se responsabilizará del destino de las obras no retiradas.

13- Las obras adquiridas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Martos, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.

14- El jurado se reserva la posibilidad de no adquirir ninguna obra o de no agotar en su totalidad el valor de la bolsa de compra.

15- La decisión del jurado será inapelable.

16- El Excmo. Ayuntamiento de Martos se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.

17- El hecho de participar en este Concurso supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación.