VIII Exposición Nacional de fotografía " Vinos de la Mancha"
Convocatoria Extraordinaria de Fotografía Antigua Vitivinícola.

Bases:

1- Podrán participar todas las personas, bodegas, entidades e instituciones que lo deseen.

2- Se establece el sistema de compra de obra por la entidad convocante con carácter siempre preferente y después todas aquellas personas o entidades que lo deseen, podrán adquirir obras en la exposición que se celebrará.

3- La entidad convocante podrá adquirir fotografías hasta un valor de 500.000 ptas.

4- Con las obras seleccionadas por el Jurado Asesor del Consejo Regulador se montará una exposición, que será inaugurada el 4 de Diciembre de 2001 en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, haciéndose pública en este Acto la decisión del Consejo. La clausura de la exposición será el día 29 de Diciembre.

5- Los trabajos participantes podrán presentarse entre los días 16 de Octubre y 9 de Noviembre en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, C/ Santo Domingo, s/n. El Consejo no se responsabilizará del efecto o deterioro que cualquier obra pueda presentar hasta la fecha de su entrega ilnclusive, por el medio que cada participante elija.

6- Los trabajos podrán recibirse en mano, por correo o por agencia de transporte, garantizando siempre la entrega a domicilio y libre de gastos para la entidad convocante. Todos los artistas concursantes aceptarán el tratamiento de su obra por Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

7- La recogida de obras será en el Museo Municipal de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

8- Finalizada la exposición y en un plazo de 30 días hábiles se procederá a la devolución de las obras por el mismo medio que se presentaron, salvo las vendidas en la exposición. El Consejo Regulador no se responsabiliza del pago de las obras vendidas, salvo las adquiridas para sí mismo.

9- La entrega de premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar el día 4 de diciembre en la Sede del Consejo Regulador, coincidiendo con la inauguración de las Exposiciones de Pintura y Fotografía "Vinos de La Mancha". Los autores premiados estarán obligados a asistir al acto de entrega de premios

10- El Consejo Regulador "La Mancha" pondrá el mayor cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de deterioros que pudieran surgir por causas ajenas o de fuerza mayor.

11- El Jurado Asesor nombrado por el Consejo Regulador se reunirá en la segunda decena de Noviembre, haciéndose pública su composición en el acto de inauguración. La propuesta del Jurado será tenida en cuenta por el Consejo Regulador para tomar su decisión de compra, aunque podrá no coincidir con aquella.

12- La temática será con motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos, presentándose una o varias fotografías por persona, hasta un máximo de cinco.

13- Los orígenes de las fotografías participantes deberán ser anteriores a 1960.
14- En cuanto a la técnica, será viraje en sepia, con tamaño de imagen de 30x40 cm, y montada en soporte rígido en tamaño de 40x50cm.

15- Los trabajos llevarán una etiqueta al dorso con su precio, nombre, dirección y teléfono de su autor, que se fijará de forma indeleble.
Disposiciones finales:
Uno: Las obras adquiridas en esta Exposición por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "La Mancha" u otras entidades y particulares quedarán en propiedad de sus compradores, que podrán exhibirlas, publicarlas o difundirlas en torno a sus fines.
Dos: Por el mero hecho de concurrir a la presente convocatoria, los artistas que se presenten aceptarán expresamente la totalidad de sus bases sin excepción. Las decisiones del Consejo Regulador serán inapelables.