III Bienal de arte Plásticas "Rafael Botí"

La Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Boti “, convoca la III Bienal de Artes Plásticas “ Rafael Botí “, creando una bolsa de compra, para la adquisición de obras que pasarán a formar parte de su colección de arte, con arreglo a las siguientes bases:

1- Podrán tomar parte los artistas españoles que lo deseen, así como aquellos de cualquier otra nacionalidad.

2- La dotación económica de la III Bienal de Artes Plásticas “ Rafael Botí “ será de SIETE MILLONES DE PESETAS, que se destinará a la adquisición de las obras seleccionadas por el jurado, pudiendo éste reservarse la posibilidad de no destinar parte o la totalidad de dicha cantidad a la compra de obras si así lo estima conveniente por el bajo interés o la calidad de los trabajos presentados. Las obras adquiridas pasarán a formar parte de la Colección de Arte de la Fundación.

3- Los artistas participantes podrán presentar un máximo de dos obras, que deberán ir firmadas, en cada una de las modalidades de pintura, escultura, fotografía y video. Tanto la técnica como medidas y temáticas serán de libre elección.

4- Las obras deberán presentarse personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte, en todos los casos en horario de 9.00 a 14.00 horas en:
Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí “
Diputación Provincial. Plaza de Colón, 15
14071 Córdoba
Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del autor. Las obras se enviarán dentro de embalaje reutilizable.

5- La Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí “ asegurará las obras, a partir de su recepción hasta la conclusión de los plazos señalados para la retirada de las mismas.

6- El plazo de presentación de las obras será entre el 10 y 21 de septiembre de 2001, excepto sábados y festivos, entregándose en el momento de la recepción un recibo que acredite su depósito. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha del fallo del jurado. Las obras seleccionadas y no adquiridas lo serán dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de la clausura de la exposición.
En ambos casos será imprescindible la presentación del resguardo del depósito.

7- Los artistas participantes deberán entregar junto con las obras la siguiente documentación:

- Impreso de participación en la convocatoria de la III Bienal de Artes Plásticas “ Rafael Botí “ debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
- Vitae Vitae con especificación de los méritos, premios y exposiciones celebradas.
- Dossier gráfico que contenga amplia información sobre la trayectoria de su trabajo.
- Ficha Técnica de cada una de las obras presentadas en la que figurará los siguientes términos: nombre, título de la obra, técnica empleada, dimensiones, fecha de realización y valoración económica de la misma (IVA incluido). En caso de obra pictórica y escultura, fotografía de la misma.
La documentación presentada será devuelta a partir de los tres meses siguientes a la fecha de acuerdo de adquisición, adoptado por el Órgano Competente, a excepción de las referidas a autores a autores a quienes se les adquiera la obra.

8- El jurado será nombrado y presidido por el Sr. Vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí “ y su composición no se hará pública hasta después de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable. Actuando como Secretario con voz y sin voto, un funcionamiento o trabajador de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí “.

9- El jurado hará una selección entre las obras presentadas, valorando su calidad, personalidad e innovación, y propondrá a la Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí “ aquellas que a su juicio, merezcan ser premiadas con su adquisición, hasta completar un importe total de SIETE MILLONES DE PESETAS. El importe de adquisición de cada una de las obras estará sujeto a las retenciones fiscales que puedan corresponderle. El jurado se reserva la capacidad de realizar un peritaje sobre el valor de la obra fijado por el autor.

10- Con las seleccionadas se realizará una exposición en la Sala que designe la fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí “, de la que se editará su correspondiente catálogo.

11- Cuando las obras hayan sido retiradas en los plazos previstos, serán devueltas mediante agencia, corriendo por cuenta del autor los gastos de transporte y seguro. Transcurridos los plazos previstos, la Fundación Provincial de Artes Plásticas “ Rafael Botí" , no se hará responsable de las obras no retiradas por sus autores.

12- La participación en la III Bienal de Artes Plásticas “ Rafael Botí “ supone la plena aceptación de las presentes bases y, en lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictamine el jurado, del que no cabe apelación.