III Bienal de Artes Plásticas - XVIII Certámenes Nacionales.
Ciudad de Alcorcón.

1. Podrán presentarse todos los artistas españoles o extranjeros a las modalidades artísticas de Pintura o fotografía.

2. Los trabajos podrán estar realizados sobre cualquier soporte, con técnica y materiales libres, exceptuando aquellos que por su fragilidad puedan provocar una situación de peligro con su manipulación.

3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras en total, no excediendo de un máximo de 2.50 metros, en cualquiera de sus lados.

4. Las obras deberán ser originales y realizadas en material definitivo. Las fotografías adquiridas, lo serán bajo la condición de que sean obras únicas o pertenecientes a un tiraje que no exceda de 5 ejemplares.

5. Las obras deberán presentarse personalmente o a portes pagados en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, Avda. Pablo Iglesias, s/n - 28922 Alcorcón - Madrid. Tel.: 916648502, haciendo constar en el envío " XVIII Certámenes Nacionales: III Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Alcorcón, adjuntando la siguiente documentación: nombre, apellidos, dirección con código postal y teléfono del autor, breve vitae artístico-foto de la obra, ficha técnica de la obra: Valoración, técnica, formato, título y fecha de realización, Instrucciones en su caso, de montaje o colocación, fotocopia de D.N.I. con N.I.F.
El plazo de entrega de las obras será desde el día 12 de septiembre al 11 de octubre, ambos inclusive, de lunes a viernes y en horario ininterrumpido de 09.00 a 20.00 horas.

6. El Ayuntamiento de Alcorcón velará por la conservación de las obras inscritas pero no se responsabilizará de los desperfectos, deterioros, extravíos, robo o cualquier otro accidente que pudiera producirse en las obras presentadas, así como los daños producidos durante el transporte o manipulación, mientras las obras permanezcan en su poder, quedando bajo la responsabilidad del artista asegurar su obra si lo desea.-

7. El jurado seleccionará las obras que formarán parte de la exposición de finalistas de entre los cuales se elegirán las obras galardonadas con el Premio Adquisición. Los premios podrán ser declarados desiertos si estimase el Jurado que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.

8. El fallo del Jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable, no admitiéndose reclamación alguna sobre el mismo. Dicho fallo será comunicado a los concursantes galardonados.

9. El hecho de participar presupone la autoría de la obra presentada por parte de la persona cuyo nombre figura en la ficha de inscripción, quedando eximida la responsabilidad del Ayuntamiento ante cualquier reclamación de terceros.

10. Se destinará un máximo de 6.000.000 de Ptas. Para las obras premiada.
El jurado decidirá el número de obras galardonadas con el premio adquisición, entre las que deberán figurar al menos una obra de cada disciplina artística admitida a concurso.
Los artistas galardonados recibirán el importe económico de valoración de su obra y una escultura múltiple del artista Gerardo Rueda editada exclusivamente para estos Certámenes. Se aplicará a los premios la retención prevista en la legislación vigente en concepto de I.R.P.F.
Se entenderá como Valor de la Obra ( Impuestos incluidos ), la cantidad que figura en la ficha de inscripción.

11. Las obras no seleccionadas serán devueltas a los interesados previa entrega del resguardo correspondiente hasta 30 días después de la publicación del fallo del jurado, bien personalmente o si se solicita a portes debidos por la agencia que se indique y las obras seleccionadas como finalista, hasta 15 días después de la clausura de la Exposición de finalistas. Transcurridos dicho plazo sin ser retiradas, se entenderá que el artista renuncia definitivamente a su recogida, y las obras pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico Municipal.
Se recomienda para el envío de las obras la utilización de envoltorios rígidos o de madera.

12. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón pasando a integrar los fondos del Patrimonio Artístico Municipal, y el autor cederá al Ayuntamiento de Alcorcón, cuantos derechos de reproducción, difusión, ubicación, etc... pudieran corresponderles.

13. Todas las incidencias que surjan, no previstas en estas bases, serán resueltas por la organización.

14. La participación en estos Certámenes implica la total aceptación de la presentes Bases.