Cómo Anunciarse     Contactar     Home
   
 
 
 
Actualidad
 
O Ferias & Desembalajes
O Galerías de Arte
O Subastas
O Concursos y Certámenes
 
El Mercadillo
 
O Compro
O Vendo
O Intercambio
 
Directorios
 
O Academias de Arte
O Anticuarios
O Asociaciones Anticuarios
O Asociaciones Arte
O Casas de Subastas
O Cerámica
O Criticos Especialistas
O Escuelas Antigüedades
O Escuelas de Restauración
O Esmalte sobre Metales
O Galerías Virtuales
O Librerías de Arte
O Libreros de Antiguo
O Museos de España
O Museos del Mundo
O Prod. de Restauración
O Publicaciones
O Rastros y Mercadillos
O Reproducciones
O Restauradores
O Salas de Exposiciones
O Subastas Online
O Tasadores
O Tiendas de Bellas Artes
 
Enlaces
 
O Artistas
O Links de Arte
O Links de Antigüedades
 
Servicios
 
O Cómo Anunciarse
O Catalogación y Tasación
O Contactar
Museos de Aragón
 

Huesca

Museo Arqueológico Provincial de Huesca
Plaza de la Universidad, s/n - 22071 - Huesca
Tel: 974 22 05 86
Fax: 974 22 93 88

Fraga

Casa Museo Salvador Sabaté
C/. Pirineos nº17 - 22520 - Fraga - Huesca
Tel: 974 47 17 18
Fax: 974 47 17 18
E-mail: dsabate@telefonica.net
Web: www.museosabate.com

Sabiñanigo

Museo Angel Orensanz y Arte del Serrablo
C/. San Nicolas, s/n - 22600 - Sabiñanigo - Huesca
Tel: 974 48 22 40

Teruel

Museo de Teruel
El Museo de Teruel es una institución cultural de la Diputación Provincial de Teruel, creada con el objetivo de investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural turolense y contribuir al conocimiento de las tendencias artísticas generales. Desarrolla programas de arqueología, etnografía y arte contemporáneo, a través de investigaciones y excavaciones arqueológicas, exposiciones y publicaciones específicas. El Museo organiza Congresos, ciclos de conferencias, conciertos, exposiciones, y otras actividades divulgativas. Posee una Biblioteca especializada, Departamento de Conservación y Restauración, Laboratorio Fotográfico y salas de trabajo para investigadores. Dispone de archivos fotográficos y cartográficos, y de un centro de documentación que facilita todo tipo de información a investigadores y estudiosos. El Museo de Teruel está integrado en el Sistema Español de Museos del Ministerio de Cultura, y en el Sistema de Museos de Aragón.
El Museo de Teruel se encuentra en el casco histórico, junto a la Catedral, en una zona de gran interés monumental y fácil acceso peatonal. Se recomienda dejar los vehículos en alguno de los aparcamientos públicos de la ciudad.
Plaza San Juan, 7 - 44071 - Teruel
Tel: 978 64 74 00
Fax: 978 64 74 15
Web: www.dpteruel.es/museo.htm

Albarracin

Museo Martin Almagro
Edif. Del Antiguo Hospital
C/. San Juan, 20 - 44100 - Albarracin - Teruel
Tel: 978 71 02 81

Calaceite

Museo Joan Cabre
Conscientes de la proyección científica y artística de D. Joan Cabré (1882-1947), se ha creado este Museo con la pretensión de conmemorar y difundir la figura de este ilustre arqueólogo.
El Museo se divide en varias secciones museográficas, dedicadas cada una de ellas a cada una de las actividades esenciales que marcaron su inquieto carácter.
C/. Juan Cabré, 7 - 44610 - Calaceite - Teruel
Tel: 978 851 479
E-mail: mjuancabre@aragob.es
Web: aragonesasi.com/teruel/museojcc.htm

Zaragoza

Colección de la Basilica de Nuestra Señora del Pilar
Pl. de Nuestra Señora del Pilar, 19 - 50003 - Zaragoza
Tel: 976 29 95 64

Museo de Zaragoza
El Museo de Zaragoza se gestó en el ambiente cultural de las gentes nobles y eruditas de finales del siglo XVIII y principios del XIX. El primer núcleo de objetos se originó en 1835, a raíz de la supresión de conventos. El edificio que ocupa actualmente, obra de Ricardo Magdalena, se realizó para la Exposición Universal de 1908, que conmemoraba Los Sitios de Zaragoza, pensándose ya, desde su concepción inicial, en su posterior finalidad museística, la cual se materializó con su inauguración tres años más tarde, en 1911. El museo presenta dos grandes secciones: Arqueología y Bellas Artes. La primera de ellas expone materiales que van desde la Prehistoria hasta época Musulmana. Cabe destacar las placas de bronce con inscripciones ibéricas y latinas de Botorrita, la cabeza de Augusto, en sardónice, procedente de Tarazona, así como importantes restos arquitectónicos de la Aljafería. Las salas de Bellas Artes contienen obras que van desde el siglo XII hasta el Arte Contemporáneo, siendo de especial interés el conjunto de pintura gótica, entre la que destaca la llamada “Reina de los Cielos” o “Virgen de Dalmau de Mur”, las obras de Bayeu, Goya y sus contemporáneos y la recopilación de Pintura de Historia, con autores de la talla de Pradilla, entre otros.
Plaza de los Sitios, 6 - 50001 - Zaragoza
Tel: 976 22 21 81 - 976 22 52 82
Fax: 976 22 23 78
E-mail: museoza@aragob.es
Web: www.aragonesasi.com/goyambaz.php

Museo Pablo Gargallo
Pl. de San Felipe, 3 - 50001 - Zaragoza
Tel: 976 72 49 22
E-mail: museogargallo@ayto-zaragoza.es

Borja

Museo Municipal de Borja
Avda. Cervantes,13 - 50540 - Borja - Zaragoza
Tel: 976 86 71 73

Catalayud

Museo Municipal de Catalayud
Pza. Comunidad, 1 - 50300 - Calatayud - Zaragoza
Tel: 976 88 16 73

Fuendetodos

Museo del Grabado
Ubicado en el número 3 de la calle Zuloaga, a pocos metros de la Casa Natal, se halla el Museo del Grabado. Para su construcción se recuperó una casa típica del somontano aragonés, que se desarrollaba en tres plantas: la baja con el zaguán, la cocina, dependencias agrícolas, y, al fondo, un patio de reducidas dimensiones donde se sitúa el pozo; la planta primera, en cuatro dependencias, y por último, la segunda planta, ocupada por la falsa cubierta (granero). La reutilización de esta casa como Museo se realizó con la idea global de respetar al máximo su configuración original, así como su estructura y tipología. Se mantuvieron las escaleras del edificio reconstruidas, y para la obtención de espacios más amplios se eliminaron las pocas tabiquerías existentes. Igualmente, por razones de funcionalidad, se sustituyeron los pavimentos de yesos por tobas cerámicas y se han lucido y pintado las paredes.
El Museo de Grabado de Goya, inaugurado en 1989, gracias a la colaboración de artistas, de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Calcografía Nacional, exhibe una colección permanente que acoge una selección de la obra gráfica de Francisco de Goya de las series de Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y La Tauromaquia.
El recorrido de su visita se estructura a lo largo de cuatro salas distribuidas en tres alturas. La planta calle del Museo, cuenta con una tienda y con una pequeña Sala donde se realizan exposiciones de artistas cuya obra está vinculada con el contenido de las estampas de Goya. La planta segunda, en lo que fueran las antiguas alcobas de la casa, se subdivide en tres espacios expositivos, la Sala 1 con una selección de 12 grabados de la serie de Los Disparates, la Sala 2 con una selección de 16 grabados de la serie de La Tauromaquia y la Sala 3 con una selección de 41 grabados de Los Desastres de la Guerra. La planta tercera planta, en otros tiempos la antigua despensa de la Casa, acoge la Sala 4 con una selección de 34 grabados de Los Caprichos.
C/. Zuloaga, 3 - Fuendetodos - Zaragoza
Tel: 976 14 38 30
Fax: 976 14 38 30
E-mail: goya@dpz.es
Web: www.fuendetodos.org/museo.html

   
Apartado de Correos 47170 - 28080 Madrid    ( Aviso Legal )