Tablón de anuncios.

Si desea insertar un articulo relacionado con el arte o las antigüedades
nos sera grato publicarlo.
(Solo poner en el sobre: Apartado de Correos 47170 - 28080 Madrid).
- O simplemente envíen un E-mail a: all-sa@all-sa.com

Agradecemos sinceramente su colaboración.

 

ESTAMOS CONSTRUYENDO TU SUEÑO:

EL PUEBLO ARTESANO ADOLFO PILLADO.

ta1.jpg (18431 bytes)

En Sevilla la Nueva, a 30 Kms. de Madrid, de fácil y rápido acceso, con una población joven en su mayoría, estamos levantando un pueblo artesano del que, durante el primer trimestre del ´98 estamos entregando la primera fase, y avanzando en la construcción de la segunda.

Un pueblo donde caben todas las artesanías, desde las más tradicionales hasta las más actuales porque pensando en todo y en todos, vamos adecuando los locales a las necesidades de cada artesano y cada oficio: Un horno aquí...una fragua allá...

ta2.jpg (19916 bytes)

Y para facilitar la salida de sus productos al mercado, además de la venta directa, se ha construido una empresa con el fin de estudiar los productos y encontrarles las vías de comercialización más adecuadas.

Camino de las Charcas, 3
28609 Sevilla la Nueva
Madrid

Tel: 91 812 94 10
Tel: 91 812 91 46
Fax: 91 812 94 17

 

 

Un noventa por ciento de expositores se declaran satisfechos y volverán el año que viene

Brocanters i Galeristes cierra sus puertas con 17.000 visitantes y más de 3000 operaciones comerciales

Brocanters i Galeristes 2000 cierra hoy sus puertas con un balance positivo al superar el número de visitantes y el de transacciones comerciales respecto a la edición anterior. Un total de 17.000 visitantes frente a los 15.000 del año pasado y más de 3.200 transacciones comerciales frente a las tres mil del 99 indican que la consolidación de la feria es un hecho en esta sexta edición.

Según fuentes de la organización el mayor número de ventas se ha registrado en el sector del mueble mallorquín, en objetos de decoración, mueble inglés y rústico. También la pintura ha tenido mucha aceptación por parte del público, vendiéndose un significativo número de obras, tanto de autores contemporáneos como de pintura antigua.

Un noventa por ciento de los expositores muestra su intención de volver a estar en Brocanters en la próxima edición. El índice de satisfacción de la feria es, mayoritariamente, bueno y un gran número de expositores encuestados manifiesta que en su opinión es necesario un recinto ferial nuevo.

Brocanters i Galeristes es una feria de ámbito nacional, totalmente consolidada en el calendario ferial de antigüedades y que, en esta edición, ha contado con 87 expositores procedentes de Cataluña, Valencia, Aragón, Madrid, Toledo, País Vasco, Andalucía, Francia e Islas Baleares. La comunidad autónoma con más representación ha sido la de Baleares con 30 expositores, seguida de Cataluña con 27, Comunidad Valenciana con 13, Madrid con 7, País Vasco, Aragón, Andalucía y Castilla La Mancha con 2 y Francia con 1.

Los sectores representados han sido: antigüedades, galerías de arte y servicios afines. El más numeroso de la feria, con 78 expositores, es el de antigüedades, con gran variedad de productos que datan de los siglos X al XX. En sus stands el visitante ha encontrado todo tipo de obras de arte antiguas, así como los muebles de anticuario, rústicos o populares; los complementos, la pintura, los libros antiguos y grabados. Brocanters i Galeristes ofrece la gran oportunidad de contemplar una gran cantidad de muebles antiguos de todos los estilos procedentes de China, Indonesia, coloniales victorianos, africanos de finales del XIX, mobiliario mallorquín, francés, alemán o inglés de los siglos XVII-XIX o muebles modernistas en que sobresalen un aparador de nogal con tallas y vidrios originales y una vitrina con tallas. En cuanto a los muebles antiguos, destaca una cómoda de finales del siglo XVIII del Tibet, decorada con pinturas y varias cómodas Carlos IV, inglesas o Imperio de caoba.

Entre los objetos de gran valor destaca un óleo del pintor holandés Dirck Stoop del siglo XVIII, un retablo del siglo XIV y otro del siglo XV y algunos muebles mallorquines como un "canterano" barroco de nogal que se vende por más de cuatro millones de pesetas.

El recorrido por la feria de Brocanters, es también un recorrido por el mundo de las curiosidades y piezas excepcionales, entre las que podemos encontrar, por ejemplo, dos autómatas, un cocinero y una vaca de hojalata, gramolas de los años veinte.

También como objeto peculiar, una talla de madera del norte de Bali (Sengaraya) representando la vida de un poblado y que es una obra tallada de una sola pieza.

Entre los objetos especialmente curiosos, se han podido encontrar juguetes de hojalata, muñecas, máquinas de liar cigarrillos, anillos romanos, almohadas de viaje en piel lacada, o copas de licor de la época de art decó. También se pueden encontrar entre los objetos peculiares unas raquetas de tenis del siglo XIX, unas botas y un balón de fútbol de 1930.

Por otra parte en la feria ha habido libros antiguos, ediciones dedicadas especialmente a bibliófilos, con una antigüedad mínima de cincuenta años. Cabe destacar una primera edición de planos de pueblos mallorquines, aunque incompleta, ya que constaba de diez y sólo se conservan ocho, pero a pesar de esto tiene un gran interés.

Entre los objetos expuestos, subrayar, un Cristo tallado en madera del siglo XIX que tiene un valor especial porque fue importado desde Cuba.

Una parte importante de la feria ha estado dedicada a los cuadros, grabados antiguos y tapices.

El sector de joyería y cerámica ha estado también ampliamente representado con algunas piezas interesantes como anillos, relojes de bolsillo y bolsas de plata

En cuanto a pintura antigua ha habido en la feria cuadros de pintores mallorquines o relacionados con Mallorca, como Cittadini, Ramon Nadal, Anglada Camarassa, Junyent, entre otros. Destaca también la obra de Casademont, Coll Bardolet y Francisco Mir Belenguer, así como Ulbright, Chico Prats y otros pintores neoimpresionistas o muy realistas, en especial paisajistas.

La pintura realista e impresionista es la que está más ampliamente representada en las galerías que concurren al certamen y en especial la de pintores mallorquines o muy vinculados a la isla.

Pintores conocidos y apreciados por un determinado sector de público como Coll Bardolet, Maria Vich, Onofre Prohens, Pons Fullana, Rivera Bagur, Ramón Nadal, Tarrasó o Pascual de Cabo, están bien representados. También puede encontrarse obra de estilos más modernos, de Miró, Guinovart, Mompó y de Miquel Barceló. Asimismo, se puede encontrar obra de Carmelo Varona, pintor que cultiva especialmente el hiperrealismo- Milá Mascarós y Joana Maria Bonet.

También han destacado algunas obras de pintores vanguardistas de los años treinta, como una escultura de Miró en terracota, una escultura de pequeño formato de Pablo Gargallo y otra de Julio González. También destacan dos obras relacionadas con la guerra de España: un grabado de la serie Mentida de Franco de Picasso y un dibujo de Groz.

Gabinete de Prensa

Tel. 971 771302

Fax 971 463204 / 770160

E-mail: premsa@firesicongress.com

 

 

World Festival - Art On Paper

World Festival of art on paper will be held  from June 15th to September 15th 2000 in Kranj. This is an event which gives artists a possibility to present themselves by their original works realized on paper in different techniques (drawing, pastel, gouache, print, ink, watercolour, collage, small works).

The manifestation is divided into three parts:

First part is consisting of five individual exhibitions of extra invited artists. These exhibitions will take place in the big exhibition hall of  Kranj Commune from June 15th to September 15th 2000.

Second part is consisting of meetings of extra invited painters in Triglavski narodni park. These meetings will be organized in the way that all invited painters could also paint. The realized art works will be exhibited on the final manifestation in the big hall of Kranj Commune.

The third and also the most important part is the main exhibition which will be held from 1st September to 15th September 2000 in the big show grounds of Kranj. The International competition was published on 1st January
2000 and all artists of the World are invited regardless to their age or artistic orientation. Deadline is June 30th 2000.

The principal aim of this exhibition and very open Competition is to show what is actually going on in art studios all over the world. At the same time this exhibition will reflect not only the real situation in art but also the new trends. Selectors of this exhibition will consider the artistic quality as only criteria for selection. In this way the
individual poetics of each artist could be expressed.

The organisers are expecting a big interest among artists. The final selection will comprehend between 400 to 500 artists.

We will keep you informed about the course of events. All further information are available on our home page of
Internet:

HOME PAGE: http://www.wf-a.si/wfa/index.html
Tel./Fax +386-61-168-71-20

World Festival of art on paper
Slovenski trg 1
4000 Kranj/Slovenia

 

 

Arte en el Mercosur/ Por favor rogamos difundir en su medio / Prensa /Galeria Volpe Stessens / Salones año 2.000 bases

Historia de los salones Juanito Laguna /Diogenes Taborda /Padre Castañeda

 Hoy que el Mercosur es una realidad tangible donde el proceso de integración cultural esta firmemente consolidado por nuestros gobiernos y avanza a pasos agigantados como un mensajero de paz hacia el conocimiento y el progreso de nuestros pueblos, dentro de este espacio sin fronteras internas entre las Repúblicas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina, Jorge Volpe Stessens ha contribuido a esta descentralización cultural creando en 1995 tres salones de arte Mercosur abiertos a todos los artistas del mundo.

Desde su fundación la Galeria de Arte Volpe Stessens se ha consolidado como una de las empresas líder en el Mercosur en la organización de exposiciones de obras de Arte. Siguiendo con la tradición de sus antepasados Belgas y Suizos, Jorge Volpe Stessens ha dirigiendo la empresa, con bases sólidas donde la prioridad es el respeto y la honradez.

Salones año 2.000
Auspicia
Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe
Canal Cultural MAV Chile
Revista Fotovision
Revista Artemercosur, Uruguay
Radio Suiza Internacional

5°SALON MERCOSUR JUANITO LAGUNA JULIO 2.000

Celebrando los 500 años de la Fundación de Brasil

Podrán participar los artistas de todos los paises del mundo

El día del niño ( 1°Domingo de Agosto) se realiza una chocolatada con la entrega de Premios, donaciones y homenajes del Salón Mercosur Juanito Laguna ( Juanito Laguna ,serie de grabados con la cual el artista Argentino Antonio Berni gana el 1°premio de la Bienal de Venecia en 1.962 )

Sobre Juanito Laguna escribió su creador, el pintor Antonio Berni: yo, a Juanito lo veo y lo siento como arquetipo de una realidad Argentina y Latinoamericana; lo siento como expresión de todos los Juanitos Laguna que existen. Para mi no es un individuo, una persona: es un personaje y como te dije ya, en él están fundidos muchos chicos y adolescentes que yo e conocido, que han sido mis amigos con los que me he mezclado, con los que he jugado en las calles.

También es una parte de mí mismo: no me identifico ni puedo identificarme totalmente con él, por que yo no fue un niño de las villas miserias: aunque fuera pobre en mi niñez, no pertenezco a su clase. Insisto, el no es una persona real y concreta sino un símbolo que yo agito para sacudir la conciencia de la gente.

Simpatía claro que le tengo: compasión nunca; y quererlo si, lo quiero. Es mas que eso, quiero que para nadie sea un pobre chico, sino un chico pobre que rechaza como un agravio el que se lo considere y se lo siga considerando un pobre chico. Juanito Laguna no pide limosna, reclama justicia; en consecuencia pone a la gente ante esa disyuntiva; los cretinos compadecerán y harán beneficio con los Juanitos Lagunas; los hombres y mujeres de bien, les harán justicia. De eso se trata.

Bases Juanito Laguna 2.000

TEMA: Homenaje a los Poetas de mi ciudad (una obra inspirada en la vida o la poesía de un poeta)
JURADO :Críticos de arte residentes en el Mercosur
PREMIOS: Pinturas /Grabados de artistas Argentinos valuados en 30.000 usa por la sociedad Argentina de Galerías de Arte
Formato Fotografía: Monocromo o color, sin paspartu ni marco, medida única 20 x 30 cm
Pinturas: 30x40/40x50/50x60Cm. sin marco, sobre tela /cartón /papel/técnica libre
Esculturas: medida máxima 50x40x40cm. /marmol/bronce/madera/piedra/etc.
ENTREGA DE OBRAS: personalmente o por correo: Galeria de Arte Volpe Stessens: Caseros 2739 CP 1246 Buenos Aires Argentina, del 1 de Junio al 28 de Junio del año 2.000

5° SALÓN MERCOSUR PREMIO DIOGENES TABORDA

Celebrando los 500 años de la Fundación de Brasil

En consideración al lanzamiento del programa "Por la Memoria de Buenos Aires", auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a tomar los valores históricos y culturales de cada barrio, Jorge Volpe Stessens crea el Salón Mercosur Diogenes Taborda (1890- 1926). Este premio se inaugura todos los años el 21 de Septiembre con motivo del festejo del "Día de la Primavera"

Diogenes Taborda es el único caricaturista al que un intendente homenajeara para denominar una calle de Buenos Aires con su nombre, tras su muerte en 1926.............

Diogenes Taborda tenia ese don que siempre ha caracterizado y distinguido a los grandes dibujantes del mundo, se reconocerá tras sus pasos por las paginas de "Critica", descubría todo un secreto mundo de sugestión, hacia florecer todo un universo de humorismo al relatar gráficamente un episodio, la punta de su lápiz apartaba maliciosamente y a hurtadillas. el telón del escenario de la vida humana, y dejaba entrever en un detalle todo el gran drama como diciendo: Mira lo que pasa. Y todo eso sonriendo y sin esfuerzo, por que él era gracioso, en el sentido castizo de la palabra, hacia sus dibujos con la desnudez de lo ágil, la gracia era para él, como para todos los grandes artistas, una economia de esfuerzo.

Diogenes Taborda colaboro con los bocetos de "El Apóstol" película satírica de dibujos animados, realizada por el pionero Quirino Cristiani.

Extraído del libro Historia del Humor Gráfico y Escrito, autor: Oscar Vazquez Lucio ( Siulnas)

Bases Diogenes Taborda 2.000

Podrán participar pintores, fotógrafos, escultores, grabadores, diseñadores, humoristas, etc. De todo el mundo
TEMA:" La Primavera y el Arte"
FORMATO: medida única de 24 x 30 cm. Sobre papel / cartón / tela/
JURADO: estará compuesto por Críticos de Arte residentes en el Mercosur.
ENVIOS: Las obras serán presentadas personalmente o enviada en un sobre serrado, sin enmarcar y sin paspartu, a la Galeria Volpe Stessens, Caseros 2739 CP 1246 Ciudad de Buenos Aires, hasta el 1 de Agosto del año 2.000 PREMIOS: 1°, 2°, 3°, y 1°mencion, se otorgaran en las siguientes categorías: Humor Gráfico / Pintura / Arte Ingenuo Popular o Naif / Grabado / Dibujo / Fotografía (monocromo o color, hasta 6 por artistas) Escultura y Arte Digital. Se otorgaran como premio 36 obras de arte: 8 pinturas, 8 Esculturas, 8 Grabados, 8 Dibujos, de grandes maestros de la pintura del Mercosur, valuados en 40.000 usa, por la Asociación Argentina de Galerías de Arte.

5°SALON MERCOSUR DE ARTE SACRO PREMIO PADRE CASTAÑEDA

Celebrando los 500 años de la Fundación de Brasil

El Salón Mercosur padre Castañeda fue creado con motivo de las celebraciones de las fiestas religiosas de fin de año y en homenaje al Fraile Francisco de Paula Castañeda uno de los primeros periodistas y quien concreta la primer escuela de Dibujo en Argentina siendo el antecedente directo de la enseñanza artística en el País.......................La base de la propuesta educacional de entonces era la formación del hombre. Fue el objetivo de los Jesuitas, de Belgrano y también del Padre Castañeda que sintetizo otro gran sacerdote de la época, Fray Cayetano Rodríguez, al decir: "No sé que presagios advierto de libertad, pero es necesario formar hombres"La academia del Padre Castañeda comenzó a fusionar en lo que es hoy La Recoleta.en enero de 1.815 y a pedido del padre el 10 de Agosto de 1815 se inauguro una sala de dibujo en el Cabildo donde pronuncio su famosa Arenga Patriotica, que interesa por la forma de en que exalta la cultura y la educacion considerando la enseñanza del dibujo como un medio de progreso industrial. En uno de sus párrafos dice: Desde ahora tomo sobre mis débiles hombros la ardua empresa de hacer común el dibujo no solo en esta ciudad y suburbios sino también en toda nuestra campaña, no daré sueño a mis ojos hasta no ver crecida esta tierna planta, y en todo su esplendor esta facultad que es seguramente la madre y la maestra de todas las artes.

En 1823, se radico en Rincón de San José, pueblo de la costa santafesina, rápidamente construyo la capilla y la escuela, el 5 de Noviembre de 1825 le escribe al gobernador López," La posición geográfica en que me hallo me convida a nuevas empresas, de Entre Ríos por el Paraná me vienen a cada plazo flotas llenas de angeles, para ejercitarse en los primeros rudimentos de las letras y de la religión"

Todo el día estaba rodeado de indiecitos a quienes le enseñaba junto ala gramática, dibujo, arpa, carpinteria y herrería.

Hasta 1827 mantuvo su colegio, la asistencia era numerosa. La enseñanza del dibujo, fue una de las bases de su labor.

La iniciativa del fraile toma su real dimensión si se tiene en cuenta el lugar y el momento histórico en el cual desarrollo su labor.

J.A.Garcia Martínez / arte y enseñanza Artística en la Argentina.

Galeria de Arte Volpe Stessens / SALONES AÑO 2.000

PRENSA/rogamos difundir en su medio

Podrán participar Pintores/Arte Popular/Fotógrafos/Escultores

TEMA: ARTE SACRO
MEDIDAS:
Pintura: 30x40/ 40x50/50x60Cm. (sobre tela /cartón /papel)
Esculturas: medida máxima 50x40x40cm. (bronce/piedra, mármol, madera, etc.)
Fotografias:20x30 / 30x40cm. (sin paspartu, sin marco)
Premios: 30.000 usa en obras de arte de Artistas Argentinos: (pinturas y esculturas)
Envíos: del 1 de Octubre al 3 de Noviembre del año 2.000 a: Galeria Volpe Stessens,Caseros 2739 CP 1246 Ciudad de Buenos Aires CP 1246 Argentina
COSTOS: No se cobrara a los artistas ningún derecho de participación, solo se exige retirar los trabajos después de los 30 días de finalizada la exhibición, caso contrario será considerado donados a la Galeria Volpe Stessens, para ser regalados a alguna institución de bien publico.

Las obras provenientes de otros países serán reenviadas por correo, se pide a los artistas participantes el envío de un billete de 20 usa en un sobre pegado detrás de la obra para pago de embalaje / transporte y correo. La Galeria Volpe Stessens velara por la buena conservación de las obras consignadas, pero no serán responsables ante robo, hurto, perdida o rotura de las mismas.

Al participar de estos salones se autoriza la Galeria Volpe Stessens a reproducir las imágenes de las obras expuestas en libros, revistas, diarios o donde Jorge Volpe crea conveniente, para la mejor difusión y promoción de los premios. Esperando poder contar con su participación en la divulgación de esta informacion para la mejor realización de estos tres salones.

Lo saluda atentamente, Jorge Volpe, director de la Galeria de Arte Volpe Stessens.

Jorge VOLPE
Auspicios Año 1999
Senado de la República Argentina
Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Radio Suiza Internacional
Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe
Episcopado Argentino

volpestessens@arnet.com.ar

VOLPE STESSENS CASEROS 2739
CP 1246 BUENOS AIRES ARGENTINA

 

Dear Friends...

Next November 2000, Cyprus is expecting to become the center of the art's world. The first Biennale of Arts (painting, photography and sculpture) has been programmed to be organised from 3-7 November 2000. A great opportunity for every artist, to show his/her work, to see and examine new colleques, to meet and discuss with artists from all over the world. If you are interested, please send us your name, address, and any other information concerning you and your art, and we will post you a full set of documents and information.

Best Regards
Cyprus Art
c/o S.A. Aroma Publishing Ltd. & Ekthesis CMD.
http://homepages.infoseek.com/~cyprus_art/bienalle.html